Frente Amplio Nacional se estrena con llamado a protestas

0
1542

Este martes se presentó formalmente el llamado Frente Amplio Nacional fue presentado formalmente como conjunción de políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, movimientos del chavismo que rompieron con el Gobierno y sectores de la sociedad civil que incluyen a representantes de lglesia católica y otras instituciones religiosas, gremios empresariales, el movimiento estudiantil, el profesorado universitario nacional y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo de la alianza será lograr condiciones electorales que permitan la realización de comicios que lleven a un cambio político. En tal sentido, rechazan la convocatoria a elecciones presidenciales para mayo por considerarla fraudulenta y no reconocer al gobierno que emerja de ellas.

Realizarán acciones ante gobiernos y organismos internacionales en pro del desconocimiento del proceso. Para empezar, convocaron a una marcha pacífica hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas este 12 de marzo, para pedir que el ente multilateral «acompañe la lucha del pueblo por tener elecciones de verdad».

También llamaron a una protesta nacional y mundial contra las presidenciales para el 17 de marzo.

Foto de @EfectoCocuyo en Twitter.