Luis Vicente León: Oposición tiene un “dilema falso” de participar o abstenerse en las elecciones

Indicó que la abstención de los opositores viene dada porque no hay un líder que “los haga soñar y les plantee que es una batalla”

1747
Luis Vicente León
- Publicidad -

El economista y analista político, Luis Vicente León, aseguró este domingo que participar o abstenerse es un “dilema falso” de la oposición que complica la posibilidad de ganar en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, según reseña El Universal.

“No puedes ganar una elección si no participas. ¿Cómo esperan ganar si no votan?”, criticó León durante entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

Aceptó que hay diferentes factores políticos que influyen en que los venezolanos acudan a las urnas electorales, sin embargo, dijo que el dilema de la oposición debe ser la elección de una estrategia que debe aplicar para garantizar los votos al participar en los comicios.

- Publicidad -

Indicó que la abstención de los opositores viene dada porque no hay un líder que “los haga soñar y les plantee que es una batalla”.

“Yo soy de los que desestiman que Chávez ganó con trampa. El ganó por ser popular, porque movía masas”, expresó el economista.

A su vez, manifestó que si todas las personas que se oponen al Gobierno votan en los comicios presidenciales, es más fácil ganar. “Si tu no votaste, es porque le entregaste el poder al otro actor político”, dijo.

Sostuvo que deben evaluar qué hacer para que se unan sus simpatizantes y así luchar, porque de no lograr la unidad, perderán.

En referencia a la candidatura presidencial del dirigente político de Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que tiene un respaldo importante de la población, no obstante, sabe que tiene un problema de abstención. “La gente lo cataloga como traidor y puede no lograr ganar. Falcón juega a convencer pero la gente está demasiado decepcionada”, refirió.

León, quien también es presidente de Datanálisis, señaló que según las encuestas, el líder político número uno de Venezuela es Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y bajo arresto domiciliario. En segundo lugar, está Henrique Capriles pero inhabilitado políticamente.

“En la democracia no puede ser que todos los políticos de oposición hayan cometido un delito y no pueden participar”, criticó.

De la misma forma, agregó que hay líderes más fuertes pero no son candidatos políticos y mencionó el caso del empresario Lorenzo Mendoza.

- Publicidad -