Rindieron homenaje a jóvenes asesinados en manifestaciones contra Maduro desde 2014

0
1253

Caracas.- El 2 de febrero de 2014 perdieron la vida Bassil DaCosta y Juan Montoya en protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Desde estonces han pasado muchos sucesos, entre los cuales destacan el asesinato de casi dos centenares de jóvenes en protestas donde la exigencia de libertad, democracia y el dolor del hambre fueron las principales motivaciones.

Por esa situación vecinos de Caracas en conjunto con familiares de las víctimas y expresos políticos rindieron honores a los caídos en manifestaciones contra el Gobierno. Algunos se congregaron en la esquina Tracabor de la parroquia Candelaria para expresar para rendirle honores a los caídos.

No deje de ver: Bancos del Estado aumentaron límites de las tarjetas de crédito

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro desde 2014 hasta la actualidad ha demostrado su talante dictatorial ordenando una represión brutal llegando a los niveles de matar a 139 personas solo si se toman en cuenta las jornadas de protestas del año 2017.

“El 90 % de los asesinados eran jóvenes erán menores de 30 años, incluso muchos provenían de los sectores populares como fue el caso de Bassil Dacosta,  un joven carpintero a quien le cegaron la vida de un disparo en la cabeza a manos de un efectivo del Sebin”, indicó.

Entérese: Sudeban fijó nuevo límite para tarjetas de crédito: hasta Bs. 36 millones

Rojas destacó que el mayor homenaje a los caídos es protestar hasta el último aliento denunciando las graves penurias que sufren los venezolanos, transformando ese dolor y rabia que siente el pueblo en una rebelión popular contra un Gobierno de talante fascista.

“Este llamado no lo hacemos desde la comodidad del este caraqueño sino parados en pleno centro de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, donde la colas por unas migajas de pan o niños comiendo de la basura son ambiente común. No podemos permitir que el destino de nosotros lo jóvenes siga siendo una tumba o escapar del país”.

Lea: Municipio San Cristóbal en Táchira se queda sin transporte público hasta nuevo aviso

El expreso político y miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, recordó nombres como el de Conan Quintana , dirigente estudiantil asesinado por el hampa en 2015 o Carlos Moreno, quien fue ajusticiado de un disparo en la cabeza a mano de un colectivo oficialista en la Plaza La Estrella el pasado 19 de abril durante una protesta libertaria.

“Estos casos aún hoy siguen impunes mientras los organismos de justicia encabezados por Tarek William Saab y el defensor Alfredo Ruiz hacen silencio ante este genocidio y dedican su tiempo en perseguir y encarcelar a la oposición del Gobierno de Maduro”, afirmó.

Más información: Estas son las condiciones a las que se deben ajustar los venezolanos que deseen emigrar a Colombia

Enfatizó que los asesinatos por la represión también han tenido como víctimas a venezolanos que con el dolor y rabia del hambre salieron a protestar exigiendo comida, tal fue el caso del 31 diciembre de 2017 donde la joven Alexandra Conopoi fue asesinada en El Junquito de un tiro en la cabeza por un Guardia Nacional.

“El delito de esta niña de 18 años, embarazada, fue reclamar que no tenía nada de comer en su cena de fin de año, en total pasan la decena de muertos en este tipo de manifestaciones. Esto sin dejar de lado la llamada Masacre de El Junquito, donde Óscar Pérez y seis de sus compañeros rebelados fueron acribillados luego de haber expresado su rendición”.

Entérese: Pdvsa reporta alza en producción de enero pero otras fuentes apuntan a más pérdidas

Concluyó afirmando que no hay diferencia alguna entre la represión del Nicolás Maduro con las más crueles dictaduras del cono sur, al más puro estilo de Augusto Pinochet cuando éste asesinó miles de personas en el Estadio Olímpico de Santiago.

«Hoy el régimen del PSUV le arrebata la vida a jóvenes. Su único delito fue clamar libertad y comida. Es nuestro deber como homenaje seguir en la lucha, porque como decía el cantor del pueblo, Ali Primera, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

El homenaje contó con la presencia de las madres de Carlos Moreno, Conan Quintana, el hermano de Juancho Montoya y los expresos políticos Nixon Leal, Lisbeth Añez y David Sosa. Asimismo estuvieron miembros del movimiento estudiantil y vecinos de distintas parroquias de Caracas.

Lea también: 

Venta de disfraces bajó hasta 60% esta temporada de Carnaval 2018

Venezolanos en el exterior podrán actualizar datos en las jornadas especiales del Registro Electoral

Pasajeros pagan recargo por cancelar boletos a través de transferencias en las terminales

Gobierno argentino reconocerá títulos educativos de venezolanos sin necesidad de legalizarlos