Municipio San Cristóbal en Táchira se queda sin transporte público hasta nuevo aviso

0
2003

Desde este 11 de febrero se encuentra totalmente paralizado el servicio de transporte público de pasajeros en el municipio San Cristóbal, motivado a que la alcaldía no le ha dado respuesta a la propuesta del sindicato, dijo el presidente encargado de dicho gremio, Víctor Velasco, según reseñó El diario La Nación Web.

De interés: Pasaje urbano en Caracas aumenta a dos mil bolívares durante el feriado de carnaval

Anunció que desde este domingo de Carnaval comienza el cese total de las actividades hasta nuevo aviso y sólo volverán a prestar servicio hasta que el alcalde Gustavo Delgado les convoque con la propuesta sobre el aumento definitivo; de lo contrario, “nos mantendremos en paro de manera indefinida”.

Afirmó Velasco que el alcalde le ha venido dando “largas” al asunto, pues primero les dijo que le dieran unas horas para hacer alguna consulta y después que estaba ocupado con el problema de la basura y que este sábado tampoco les atendió, pues tuvo que irse para el relleno sanitario de San Josecito.

«Como no hemos tenido respuesta sobre la solicitud que le hicimos del incremento del pasaje, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado Táchira tomó la decisión de parar el servicio de las pocas unidades que aún quedan laborando para esperar que de esta forma el alcalde de San Cristóbal nos llame con una solución a lo planteado; de lo contrario será hasta nuevo aviso el paro», reiteró el dirigente gremial.

Hasta ahora el paro solo es realizado en el municipio San Cristóbal de la entidad ya que en el resto del estado «los alcaldes están esperando que Delgado tome la decisión sobre el aumento para ellos pronunciarse, pero el señor Gustavo sigue sin darnos una respuesta».

Los sancristobalenses están “solventando” la situación viajando en camiones estacas, destapados, en cavas y en cualquier otro vehículo que estuviera trayendo y llevando pasajeros.

Más información: Maduro potencia programas de asistencia a través del “Carnet de la Patria” que disparan la hiperinflación