Venta de disfraces bajó hasta 60% esta temporada de Carnaval 2018

0
2404

Caracas.- Entre Bs 500 mil y Bs 1.250.000 cuestan los disfraces para niños esta temporada del Carnaval 2018, informaron propietarios de tiendas en Chacao y Centro de Caracas.

Se trata de un incremento de más de más de 6000 % en un año, pues en 2017 valían entre 20.000 y 35.000 bolívares, reseñó El Universal.

No se lo pierda: Sudeban fijó nuevo límite para tarjetas de crédito: hasta Bs. 36 millones

Alexander Gómez, propietario de una tienda en el municipio Chacao, afirmó que en su caso cualquier modelo de disfraces vale esta temporada Bs 1.250.000.

«Este año la venta está muy baja, 60% menos en comparación con el 2017. Esperamos que mejore este fin de semana previo al lunes y martes de Carnaval», indicó.

En el este de la ciudad los trajes más buscados por algunos compradores son los de superhéroes, princesas y de animales de comiquitas reconocidas a escala mundial.

No deje de ver: Venta de disfraces bajó hasta 60% esta temporada de Carnaval 2018

«Los que más se llevan son los de Batman, Hombre Araña, Capitán América, Iron Man, Frozen y de princesa», aseguró Celina Gutiérrez, vendedora, en el municipio Chacao.

Gutiérrez comentó que el año pasado la mayoría de las tiendas de Chacao y Sabana Grande estaban repletas de compradores. «La crisis económica impide que se compren productos que no son de primera necesidad», dijo.

Mientras que en tiendas del Centro de Caracas las ventas de disfraces bajaron entre 50% y 60%, precisó Norma Graterol, propietaria.

Más información: Venezolanos en el exterior podrán actualizar datos en las jornadas especiales del Registro Electoral

«Ofrecemos gorros desde Bs 35.000 y máscaras a Bs 30.000. Son los productos que más se llevan los padres para sus hijos al no poder comprarles un nuevo disfraz. Tenemos inventarios del año pasado y por esta razón hay productos a menor costo. Hay clientes que buscan solo los accesorios para renovar los trajes de vieja data», enfatizó Graterol.

En comercios ubicados alrededor de la plaza El Venezolano hay tiendas con trajes que cuestan hasta Bs 800 mil.

«Son una opción para niños con edades desde los dos hasta los diez años. Son trajes que estaban en nuestros depósitos, pues no hemos podido importar los que están de moda por la falta de divisas en el país», reveló Luis Buitriago, comerciante del Centro.

Eleonora Sánchez, cliente, afirmó que solo podrá comprar disfraces desactualizados tras vender en el mercado secundario los que usó su hijo en 2017.

«Con ese dinero y otros recursos trataré de comprar un disfraz nuevo para mi hija de siete años. Al menos estrenará algo en tiempos difíciles. Hay tiendas que solo tienen inventario viejo a buen precio en el municipio Libertador. Muy pocas tienen mercancía nueva. Sobreviviremos así», agregó Sánchez.