A México no le entusiasma la idea de sanciones al petróleo venezolano

1554
petroleo
petroleo
- Publicidad -

El Gobierno mexicano al parecer no le entusiasma mucho la idea de un embargo petrolero a Venezuela. Este viernes autoridades del país azteca descartaron imponer sanciones al crudo de la nación sudamericana.

«México no va a imponer sanciones petroleras en ningún país y expresamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe», dijo en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Así lo reseñó Globovisión con información de EFE.

Estas declaraciones vienen dos días después de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, informara que su Gobierno evalúa la imposición de sanciones al petróleo venezolano y que prevé estudiar junto con Canadá y México las medidas que reducirían los efectos adversos de tal decisión.

- Publicidad -

La postura de México, una potencia regional en el ámbito latinoamericano, podría ser un reflejo de las de otras naciones en el hemisferio. Es posible que durante su gira por América Latina, Tillerson coincidió con varios gobiernos en la necesidad de tomar nuevas medidas ante la situación venezolana, aunque ello no necesariamente implique respaldo a un embargo u otras sanciones contra el sector de hidrocarburos.

 

- Publicidad -