La inflación sigue acelerada y no hay pronósticos de que se detenga en febrero

0
1525

La inflación ha continuado acelerándose en el primer mes del año, ubicándose en 95,3% según informó el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) en su boletín del mes de enero.

El informe señala que en términos interanuales, la aceleración de la inflación pasó a ubicarse en 4.520%.

Cedice asegura que tradicionalmente el mes de febrero tiene la inflación baja, sin embargo, ante el escenario actual de la economía no esperan que esta cifra sea menor al finalizar el mes.

Economistas como Ángel Alvarado y Miguel Velarde, han declarado que debido al proceso hiperinflacionario que atraviesa el país desde finales del 2017, las expectativas son que haya más escasez y alza de precios de productos, además la convocatoria a elecciones presidenciales podría acelerar incluso más el colapso de la economía.

Por otra parte, la falta de acuerdo entre Gobierno y oposición y la convocatoria adelantada a elecciones sin garantías para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha generado el rechazo de la comunidad internacional, por lo que Estados Unidos y el Parlamento Europeo han declarado que están evaluando nuevas sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, sus funcionarios e incluso la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

 

Le puede interesar:

Cedice Libertad: “En 30 días los precios tuvieron una variación de 98,46%”

Estas serían las consecuencias de un embargo petrolero de EE.UU. a Venezuela

Maduro potencia programas de asistencia a través del “Carnet de la Patria” que disparan la hiperinflación