Inició el cobro de peajes en Carabobo

0
1813
Cortesía

Tal como se había anunciado, este sábado se reanudó el pago de peajes en las distintas autopistas de Carabobo, luego de estar suspendido durante 10 años por decisión del fallecido expresidente Hugo Chávez.

A media mañana el gobernador Rafael Lacava, autor de la iniciativa, presidió un acto a un lado del peaje de Guacara, donde estuvo acompañado por varios miembros de su tren ejecutivo, así como por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, general Juan Carlos Du Boulay, entre otras personas.

De interés: Estos son los montos de peaje que deberá pagar para transitar por autopistas de Carabobo

El mandatario regional insistió en que el cobro del peaje se hace con la intención de poner las autopistas en buenas condiciones viales. Aseguró que el trabajo de limpieza comenzó hace tres semanas y ya se aprecian los resultados.

Lacava señaló además que ya giró instrucciones al secretario de Infraestructura, Jesús Meza, para que se proceda a demarcar y a iluminar las autopistas.

Los usuarios tienen la posibilidad de pagar el peaje con dinero en efectivo o con tarjeta de debido. Lacava hizo el primer cobro de peaje  al conductor de un camión 350, de nombre Héctor Fuenmayor, quien viajaba de Caracas a Caja Seca y tuvo que pagar 15 mil bolívares por el uso de la autopista.