Oficialismo evalúa fusionar varias medidas de control de precios

0
1343

La «asamblea nacional constituyente» (ANC) discute la «ley de protección del salario» y la «ley constitucional» que regirá el Funcionamiento de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), y que serán aprobadas este mismo mes, informó Eduardo Piñate, «presidente de la comisión de economía».

Precisó que la normativa de protección del salario se incorporará a la reforma a la Ley de  Precios Justos porque ambos temas están íntimamente relacionados “y son evaluados por una comisión especial”.

En este sentido, el «constituyente» y coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, precisó días atrás, que  la «ley de protección del salario» plantea la creación de cuadrantes orientados a detectar y supervisar en tiempo real los establecimientos que incumplan la normativa de precios acordados entre el sector público y privado.

Igualmente adelantó que los sindicatos ejercerán un papel contralor en lo que corresponde a precios, salarios y la producción, así como también los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), las comunas y los consejos comunales.

Con información de El Universal.