Los mercados populares representan para los venezolanos una opción a la hora de realizar compras y conseguir productos que están escasos en las cadenas privadas de supermercados. Sin embargo, la actual situación económica también tiene en jaque a estos comercios.
El actual proceso hiperinflacionario que dejó al país el año pasado con una variación de precios que superó el 2.000% también afecta de manera directa a estos expendios de alimentos que ven cómo sus clientes llevan menos rubros porque el dinero no les alcanza para comprar por kilos.
En un recorrido realizado por el equipo de a los principales mercados populares de Quinta Crespo, Coche y Chacao, se pudo comprobar que muchos de sus precios se asemejan a los de las cadenas privadas. Aunque en ellos se consigue “de todo”, la quincena, de 144.250 bolívares, no alcanza para cubrir más de dos productos.
En los tres mercados las carnicerías lucen llenas, tienen todos los cortes de carne y pollo. Sin embargo, los altos precios de estos rubros limitan a las personas en lo que van a comprar.
Con información de El Nacional.