Mercados populares ya no son una opción para la mayoría de los venezolanos

1153
- Publicidad -

Los mercados populares representan para los venezolanos una opción a la hora de realizar compras y conseguir productos que están escasos en las cadenas privadas de supermercados. Sin embargo, la actual situación económica también tiene en jaque a estos comercios.

El actual proceso hiperinflacionario que dejó al país el año pasado con una variación de precios que superó el 2.000% también afecta de manera directa a estos expendios de alimentos que ven cómo sus clientes llevan menos rubros porque el dinero no les alcanza para comprar por kilos.

En un recorrido realizado por el equipo de a los principales mercados populares de Quinta Crespo, Coche y Chacao, se pudo comprobar que muchos de sus precios se asemejan a los de las cadenas privadas. Aunque en ellos se consigue “de todo”, la quincena, de 144.250 bolívares, no alcanza para cubrir más de dos productos.

- Publicidad -

En los tres mercados las carnicerías lucen llenas, tienen todos los cortes de carne y pollo. Sin embargo, los altos precios de estos rubros limitan a las personas en lo que van a comprar.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -