Maduro: Capriles, Guanipa y Guerra ubicaron a «rezagos de grupos guarimberos» para fomentar violencia este enero en Caracas

0
1826

Caracas – El presidente Nicolás Maduro acusó este jueves a Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa, además de los diputados Tomás Guanipa y José Guerra -todos dirigentes de Primero Justicia– de financiar a grupos que buscaban «generar violencia» en la ciudad capital.

«Ayer (miércoles) capturamos rezagos de los grupos guarimberos y están presos. Han declarado. Los ubicaron desde diciembre para que fomentaran violencia y disturbios en Caracas ahora en enero. El día de ayer iban a arrancar con un plan de violencia», dijo el mandatario desde Miraflores.

Maduro también aseguró que el partido Primero Justicia estaba detrás de la búsqueda y financiamiento de estos grupos.

Señaló, específicamente a Capriles, los hermanos Guanipa y a Guerra como los responsables, agradeciendo que «afortunadamente» los organismos de inteligencia del Estado hicieron la captura «preventiva».

«Pido a la Fiscalía que vaya hasta sus últimas consecuencias, que sean capturados los responsables, los chivos, los de arriba», instó el Jefe de Estado.

Información vía La Patilla.

Lea también: