Gobierno aprobó Bs 150.000 millones para eliminar planta Las Mayas y crear dos similares

0
1952
Nicolás Maduro

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 150.000 millones de bolívares para la eliminación de la planta de transferencia de desechos de Las Mayas y finalizar las obras de construcción de instalaciones similares en La Yaguara y Caricuao.

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció la aprobación de 6.428 millones de bolívares para reparar y reincorporar 20 compactadoras de basura en la Gran Caracas.

«Este dinero es para solventar el problema de la basura», aseguró Maduro durante una jornada de trabajo con gobernadores y alcaldes del país, realizada desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe Estado también anunció otra serie de recursos para distintos ámbitos de la ciudad capital, ellos fueron:

  • 50.000 millones de bolívares para el mantenimiento y recuperación de los mercados municipales.
  • 28.500 millones de bolívares para activar el plan económico Caracas Ciudad Productiva, destinado a incrementar la ofertas de rubros agrícolas a través de la expansión del Plan Siembra Caracas en las zonas agrourbanas.
  • 27.000 millones para la activación del programa Caracas para vivirla, que estará enfocado en actividades recreativas y deportivas, de cara a las festividades de Carnaval y Semana Santa.
  • 13.000 millones de bolívares para la masificación del deporte.
  • 20.000 millones para el mantenimiento de los espacios públicos recuperados por el Gobierno Nacional.

«Vamos a construir una nueva Caracas», prometió eufóricamente Maduro.

@CamberoC23.