Maduro anuncia aumento salarial de 40% a partir de enero

0
3308
nicolas maduro
Cortesía / @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro emitió este domingo el mensaje de fin de año 2017, donde anunció un sexto aumento salarial de un 40% que entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2018, así como un aumento del 30% del ticket de alimentación.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado ofreció un balance de los logros de su Gobierno e indicó que el salario mínimo base pasaría de Bs. 177.507 a Bs. 248.510. Mientras que el cestaticket pasa de Bs. 279.000 a Bs. 549.000. En total el salario mínimo quedaría en Bs. 797.510.

Resaltó sin dar mayores detalles que ahora se implementará el pago de ticket de alimentación a través de unos «talonarios». Asimismo, el incremento será aplicado en todas las tablas salariales de educadores, médicos, entre otros.

Por otra parte, los pensionados también recibirán un aumento de 40%, quedando en Bs. 248.510 y el bono de guerra en Bs. 99.404. En total los adultos mayores cobrarán Bs. 347.914.

Aunque el año ha cerrado en medio de protestas para exigir alimentos y el pernil prometido en las elecciones de alcaldes celebradas en diciembre, el primer mandatario celebró el fin de las protestas del los meses de abril y julio, en la que ciudadanos rechazaban su Gobierno y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que asumió competencias de la Asamblea Nacional a través de dos sentencias emitidas por la Sala Constitucional.

Declaró que con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, se impuso una fiesta democrática, con la realización de elecciones regionales y municipales. «Logramos recomponer las fuerzas populares, proyectarlas para la victoria», aseguró.

En enero estará presentando las condiciones para que el «Petro» entre en circulación y que los venezolanos puedan usarlo.

aumento salarial