Cámara de Comercio Maracaibo exigió cambio de políticas públicas para solucionar problemas en Venezuela

0
1327
camara de comercio de maracaibo

Los problemas en Venezuela se pueden solucionar solo mediante un cambio en las políticas públicas, donde se llegue a un acuerdo de qué se va a realizar, y se planifique y asigne los recursos materiales y financieros para su elaboración, manifestó la Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de un comunicado.

La organización explicó los percances que atravesó el Zulia durante la víspera de navidad y los problemas que afectan a la población: «Esta falla eléctrica, lejos de ser un hecho aislado, constituye otro reflejo más de la realidad que vive el país: la infraestructura eléctrica, tanto la generación como la distribución, están al borde del colapso. En ese mismo orden de ideas, no hay suficiente gasolina, no hay suficiente gasoil, no hay suficiente gas, no hay suficiente dinero en efectivo, no hay suficientes alimentos, no hay suficientes medicinas, no hay suficiente transporte público, no hay suficiente agua y no hay suficiente recolección de basura. Incluso la producción de petróleo de PDVSA, principal fuente de divisas del país, viene descendiendo aceleradamente».

En el documento se exigió al gobierno cambiar las políticas públicas, y la unión por parte del Ejecutivo, el sector empresarial, la posición y la sociedad civil para tomar nuevas decisiones que ayuden a corregir el sector político, económico y social del país, segúhn publicó El Carabobeño.

“Nunca antes se hizo tan necesaria buscar la unidad nacional por encima de los intereses particulares y/o político-partidistas”, detalló.