Falta de gasolina deja a media máquina Zulia , Táchira y Barinas

En Maracaibo los “bachaqueros” venden las pimpinas  de 5 litros mínimo en 40 mil bolívares. Pdvsa admitió la falla y responsabilizó al "bloqueo internacional".

0
1500

La falta de gasolina se agudiza a los estados Táchira, Barinas y Zulia, según reportaron los diarios locales. Ayer las colas en las estaciones de gasolina fueron kilómetricas.

Pdvsa a través de su cuenta en twitter reconoció y hay fallas en esos tres estados y responsabilizó al «bloqueo internacional».

Según reportes del diario Panorama, ayer  más kilómetros de distancia se le sumaron a las colas  en las estaciones de servicio de Maracaibo, que esta vez no solo se extendían por autopistas, sino que atravesaron urbanizaciones, como El Pinar, o abarcaron hasta  8 cuadras como sucedió en la zona norte.

Este “calvario”, más la odisea para los conductores de visitar varias gasolineras, fue el caldo de cultivo para que los “bachaqueros” vendieran pimpinas  de 5 litros mínimo en 40 mil bolívares.

Apenas el 5% de la flota del transporte laboró ayer, precisó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt) del Zulia, quien exigió una repuesta por parte de Pdvsa y el gobernador Omar Prieto.

“Estamos en crisis y si no hay una solución vamos a llegar a un 100% de paralización”, advirtió. Igualmente, denunció la venta ilícita de pimpinas.

Desde la Unión de Comerciantes del estado Zulia, su presidente, Elio Rivas, señaló que el problema está provocando retardo en el despacho de mercancía a los establecimientos, así como ausentismo o retraso de los empleados.

No solo la gasolina presentó fallas, la escasez de diesel también se agudizó. Adrián Esis, camionero de 36 años, aseguró que cobran hasta Bs. 100 mil en algunas estaciones para llenar el tanque.

Las fallas con el combustible se repitieron, ayer, en Táchira y Barinas. La gobernadora de la entidad andina, Leidy Gómez, alertó sobre  la situación mantiene colapsada la producción agropecuaria y el sector salud.