Precios dolarizados afectan operaciones de senos y nariz

Según denuncian, “hay cirujanos que cobran en dólares, y por una mamoplastia las mujeres deben pagar más de $1.000".

0
1449

Cada vez son menos las mujeres que se someten a una operación estética en el estado. Y es que los precios dolarizados de las intervenciones hacen dudar a las féminas de pasar por un quirófano para perfeccionar una parte de su cuerpo.

El doctor Pedro Suárez, cirujano plástico, comentó que el aumento de busto o mamoplastia es la cirugía más demandada en el estado. Sin embargo, desde hace al menos dos años las incidencias han disminuido. Muchas optan por viajar al extranjero para realizarse los retoques, según reseña una nota del diario La Verdad de Vargas.

“Las operaciones, por el costo, no se está haciendo mucho. Al contrario, las que acuden a consulta es porque de verdad requieren pasar por el bisturí, como lo son las rinoplastias, que no solo es por estética si no por salud también. Hay meses en los que no se coloca una prótesis, esos son fatales”, dijo.

Dijo que un aumento de aumento puede cobrarse en Bs. 100 millones. “Hay cirujanos que cobran en dólares, y por este procedimiento las mujeres deben pagar más de $1.000. Ahí está incluida la prótesis y los honorarios profesionales de todo el equipo, pero también están las prefieren comprarlas y llevarlas, uno les da las indicaciones”.

En el caso de una rinoplastia está por el orden de los Bs. 50 millones. “Las casas comerciales están cobrando en dólares, y los insumos aumentan de precios todas las semanas. Nosotros no podemos mantener una tarifa estándar, porque es imposible”.