Para hacer una sopa se deben invertir más de 200 mil bolívares

Según denuncian, en el mercado municipal de Puerto La Cruz, el un kilo de costillas supera los Bs 80 mil y el de pollo en Bs 90 mil.

0
1289

La sopa, uno de los platos que no podía faltar en la mesa tras las fiestas navideñas, y los fines de semana, ha dejado de ser prioridad ante el elevado costo de sus ingredientes.

Para prepararla, con el fin de alimentar a una familia de cinco integrantes, se necesita de más de 200 mil bolívares. Y esto dependerá de la proteína animal con la que se prepare, según del diario El Tiempo de Puerto La Cruz.

En opinión de Marta Guzmán, ama de casa “los mejores precios y calidad de los ingredientes” para hacerla están en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Sin embargo,  cuando fue a abastecerse de los rubros para realizarla, se encontró con unos costos que la hizo dudar de su preparación semanal.

“Es una barbaridad que un kilo de costillas esté en Bs 80 mil y el de pollo en Bs 90 mil. Por ejemplo, yo le pongo un pollo casi entero y sólo eso está en Bs 200 mil”, se quejó.

Guzmán indicó que aunado a esos precios, debe sumársele el kilo de verdura que está en Bs 15 mil y también el surtido de aliños que, dependiendo de la cantidad que se le agregue, si es pequeña la porción, se pueden gastar más de Bs 30 mil.

Por todo esto, la mujer tuvo que desembolsar alrededor de Bs 250 mil, agregando los condimentos.

Por las nubes

Para realizar esta tradicional comida se necesitan de vegetales y condimentos a fin de darle el sabor especial.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz el kilo de cebolla se encontró desde Bs 45 mil hasta los Bs 60 mil. El de ají desde Bs 12 mil hasta Bs 25 mil y el de papas en Bs 15 mil. El surtido de montes (perejil, cilantro, ajoporro o cebollín) se ubicó desde Bs 15 mil el kilo.