Gobierno firmó cartas de intención con empresas en Feria de Ciencia y Tecnología

0
1240

El Gobierno nacional firmó este lunes una serie cartas de intención de acuerdos institucionales con empresas nacionales e internacionales participantes en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, Jacinto Convit (Fic-Tec), que se realizó hasta ayer en el Poliedro de Caracas.

Entre las empresas que firmaron los convenios destacan TGC, Pequiven, Intevep, Tima C.A., entre otras. Los acuerdos firmados incluyen el convenio entre el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el que buscan promover la cooperación tecnológica y fomentar las actividades científicas, y de innovación que contribuyan al desarrollo industrial nacional.

También se firmó un acuerdo entre el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el ministerio de Comercio Exterior «con el objetivo de ofrecer servicios de certificación de materias primas y productos electorados para la exportación».

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, precisó que estos convenios son el resultado de la realización de la Fictec. «Estos convenios son productos, resultados de todo este encuentro. Fueron más de 100 mesas de negociación y de trabajo que se instalaron dónde pudimos conocer las potencialidades y que podemos hacer para la producción nacional y para exportar», dijo. AVN