Cinco ingresos mínimos legales puede costar un cambio de aceite

1300
- Publicidad -

El rubro de los lubricantes minerales y sintéticos para automóviles no se escapa de la escasez generalizada, lo que genera precios cada vez más elevados. El problema afecta no solo el bolsillo de los consumidores, sino también a vendedores y distribuidores. Hoy, hacer un cambio de aceite cuesta cinco salarios integrales.

Dorwin Revilla es uno de los afectados. Desde hace un mes debió realizarle a su vehículo el cambio de aceite que, según los especialistas, corresponde cada cinco mil kilómetros. Pero la imposibilidad de pagar los más de dos millones de bolívares que vale el servicio se lo impide. «Ya llegué a los ocho mil kilómetros y se me ha hecho imposible. Mi camioneta necesita seis litros de lubricante».

Mantener un carro ahora es imposible, señaló. Según los presupuestos con los que se ha encontrado, cada litro de aceite le cuesta aproximadamente Bs 300 mil, y el filtro Bs 250 mil, a lo que debe agregarse la mano de obra del mecánico. Esto representa al menos ingresos mínimos legales.

- Publicidad -

Revilla lamentó no poder pagar el cambio de aceite que requiere su vehículo, ni siquiera con lo que recibirá de aguinaldos y utilidades. «Si la inflación sigue aumentando, llegará el momento en el que me toque parar la camioneta o venderla, porque si continúo extendiendo el kilometraje sin realizar el servicio puedo generar daños en el motor y eso sería irreparable», dijo.

Con información de El Carabobeño.

- Publicidad -