Ortega Díaz figura en lista de 50 personas más influyentes de 2017 publicada por Bloomberg

0
1740

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, figura entre la lista de las 50 personas más influyentes del mundo en 2017, publicada por la agencia Bloomberg. El criterio usado para incluir a personas en esta lista es «¿Quién definió 2017?».

«Mientras protestas sangrientas y una recesión paralizante sacudían a Venezuela, Ortega Díaz volcó el panorama político nacional al hablar en contra de la consolidación del poder del presidente Nicolás Maduro, denunciando una represión brutal que se cobró más de 120 vidas y dejó a cientos más tras las rejas», reseñó Bloomberg.

Ortega Díaz también fue reconocida por llevar pruebas sobre casos de corrupción, en los que presuntamente se encuentran involucrados funcionarios del régimen de Maduro, a varios presidentes y fiscales del mundo.

«Ella impuso cargos no solo contra miembros de la policía y altos funcionarios del gobierno, sino también contra las fuerzas armadas, mientras presentaba mociones para detener la revisión de la Constitución», se lee en el perfil de la fiscal.

La lista incluye también a la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley (quien ha denunciado reiteradas veces al Gobierno venezolano ante dicha instancia) y al príncipe saudita Mohammed bin Salman.

Vea la lista completa (en inglés) aquí.