Por segunda vez anuncian plan de reestructuración para «transformar» Pdvsa

Desde hace algunas semanas se venía comentando sobre un nuevo plan de recuperación de Pdvsa, a fin de mejorar los indicadores de la industria y la confianza de los inversionistas extranjeros. 

0
1395

Ayer el presidente de República , Nicolás Maduro, en su programa dominical anunció como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela tiene nuevo presidente a  Manuel Quevedo, quien se desempeñaba como ministro de Vivienda y Hábitat.

También anunció que Quevedo estará a cargo “del plan de reestructuración total de la mayor empresa energética del país, cuyo fin primordial será transformar y limpiar la organización, sujeta actualmente  a investigaciones de la Fiscalía General de la República, para combatir la corrupción en el sector petrolero”.

Este plan, es el segundo que se anuncia, el primero fue en noviembre del 2106.Desde hace algunas semanas en los corrillos económicos se viene comentando sobre un nuevo plan de recuperación que implementará Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de mejorar los indicadores de la industria y la confianza de los inversionistas extranjeros en cuanto a su solvencia y rentabilidad.

Trascendió que el plan está pensado para ser ejecutado junto con la red de empresas del Estado y una de las metas será la recuperación de 1 millón de barriles diarios de producción, señaló el director laboral de la estatal, Wills Rángel.

Actualmente la producción se encuentra entre 1.8 y 2.2 millones de barriles diarios admitió el también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).