Paralizada 83% de la flota del transporte pesado en Vargas

Según Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, la mayoría de las gandolas están paradas por falta de aceite.

0
1603

 “La mayoría de las gandolas están paradas por falta de aceite. El tambor está en Bs. 800 y los bachaqueros lo tienen en Bs. 25 millones”, informó Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

 Aseguró que el aceite que hace PDV no se consigue y solo están movilizando mercancía del gobierno, que califican como “malo” porque la tarifa del flete es baja y no están dadas las condiciones para aumentar, según publica hoy el diario La Verdad de Vargas.

“El viaje a Caracas está en Bs. 2 millones, cuando su precio actual debe ser de Bs. 8 millones. Estamos limitados porque en esta temporada si aumenta un poco la demanda de viajes no tenemos capacidad de respuesta”.

Indicó que no tienen para cubrir los gastos de los repuestos, porque tampoco hay carga. “De 1.200 gandolas que operaban a diario hace dos años actualmente están activan casi 70, que representa el 17%”.

Manifestó que un caucho no se consigue en el marcado y cuando se encuentra está en Bs.18 millones. “Una gandola lleva 20 neumáticos y con un viaje a la semana no se da abasto para comprar ni uno”.

Denunció que no están viajando de noche, no solo por miedo a que se explote un caucho y queden varados a mitad de camino. “También para evitar los atracos, que cada día son más los casos en las diferentes carreteras del país”.