Rodríguez: «hemos comenzado a girar fondos para pagar bonos»

0
1519

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el gobierno comenzó a girar los fondos para el pago de los intereses de deuda pendientes por parte del gobierno nacional.

Sin dar a conocer el monto de los desembolsos, Rodríguez hizo el anuncio a su salida de un Consejo Federal de Gobierno, donde ratificó que el gobierno ha iniciado de forma satisfactoria el pago a los acreedores.

«Hemos iniciado de manera franca y clara el refinanciamiento de la deuda, la semana pasada pagamos la deuda de Pdvsa, y hoy comenzamos a pagar los intereses de deuda«, dijo.

«Somos buenos pagadores, vamos a pagar en común acuerdo con los tenedores de bonos, pero sin dejar de proteger al pueblo de Venezuela para la guerra económica, muy a pesar del cerco que ha intentado establecer EEUU, la OFAC (Departamento del Tesoro), la Unión Europea, Ricardo Hausmann y Julio Borges», dijo.

Este lunes, Venezuela debió cancelar 200 millones de dólares en intereses de deuda que según fuentes financieras internacionales no canceló, así como tampoco $81 millones que debió cancelar el viernes pasado.

Dado los retrasos, las calificadoras Fitch y S&P declararon a Venezuela y a Pdvsa en default selectivo.