Diputado Guerra aseguró que billete de 100 mil «pone en evidencia la hiperinflación»

Sobre el aumento del salario mínimo señaló Guerra que a mayor frecuencia de los aumentos salariales mayor es el ritmo de la inflación lo que genera un círculo vicioso.

1806
joseG
joseG
- Publicidad -

Para el economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, el nuevo billete de cien mil bolívares anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro este miércoles en cadena nacional es clara evidencia de la «hiperinflación» que se vive en el país.

De interés: Maduro aumentó el salario mínimo 30% en Venezuela

“Esto era algo que había que hacerse, pero faltaría el de 50 mil bolívares, pues no habrá para dar el vuelto, debería mandarse a imprimir de una vez para simplificar un poco el medio de pago, además este anuncio esta poniendo en evidencia la hiperinflación“, expresó el economista a Unión Radio.

- Publicidad -

Guerra recomendó al ejecutivo nacional que vaya preparando de una vez la impresión del billete de 200 mil bolívares para el mes de febrero del año que viene. “Hicimos un cálculo hace un mes y para ese momento hacían falta 2 mil 700 millones de billetes para que la economía se movilice y para aliviar la situación actual”, recalcó.

“Este es el camino que nos lleva al barranco porque no resuelve el problema de fondo que es la inflación y el gobierno no está en capacidad de hacerlo, es hora de presentar un programa económico que baje la inflación. Ya veremos como el día de mañana el dólar paralelo va a dar un salto que generará un espiral inflacionario”, expresó el diputado y economista.

Sobre el aumento del salario mínimo señaló Guerra que a mayor frecuencia de los aumentos salariales mayor es el ritmo de la inflación lo que genera un círculo vicioso. “Estos no son aumentos genuinos de salario sino nominales con el que no se pueden comprar los productos”, enfatizó.

Más información: Propinas “se le van de las manos” a los mesoneros y cuidadores de vehículos en Caracas

- Publicidad -