Bachaqueros ofertan champú familiar en Bs 70.000 y solo reciben efectivo

0
3001

Caracas – Los revendedores de productos, también conocidos como bachaqueros, no escatiman esfuerzos para hacer de las suyas con los precios aún cuando el artículo que ofrezcan ya tenga marcado uno «muy alto» o «impagable», como expresan desde hace algún tiempo los consumidores en Venezuela.

Esta fue una de las apreciaciones que tuvo el equipo de Descifrado durante los recorridos de la semana por los puntos donde se comercializan diversos rubros, entre ellos las esquinas de Pérez Bonalde (Catia, municipio Libertador), zona en la que por primera vez se observó la venta de la presentación familiar (700 mililitros) del champú Head & Shoulder.

«¿A cuánto tienes el champú, chamo», preguntó un padre de familia.

«¡70 mil bolívares, mi pana!», dijo el comerciante informal, quien sin esperar la reacción del hombre acotó frotándose las manos: «y solo recibo efectivo, papá. Aprovecha, que está a buen precio y es el nacional».

Según el revendedor, la «oferta» existe porque su ganancia es de «tan solo 5.500 bolívares», pues el llamado precio justo marcado en el referido artículo de higiene es de Bs. 64.500.

«No me estoy ganando casi nada, así que aprovecha, hermano», reiteró el carismático comerciante mientras veía cómo el curioso cliente se alejaba tras lamentar el bajo presupuesto que ostentaba, el cual -según- no superaba los 30.000 bolívares, cantidad que tampoco podía ser retirada debido a que el banco donde la tenía depositada le impedía extraer más de Bs. 5.000. Esto debido a la escasez de billetes que desde hace meses se aprecia en el país.

@CamberoC23.

Lea también: