Ceofanb: Se han incautado Bs 2.300 millones en piezas del nuevo cono monetario

El comandante Rimigio Ceballos dio a conocer que la institución también ha desarticulado 74 laboratorios dedicados a la explotación del oro en el Arco Minero del Orinoco

0
2228

Caracas – En diversos operativos realizados durante los últimos dos meses, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ha logrado incautar 2.300 millones de bolívares en piezas del nuevo cono monetario en zonas fronterizas del país.

Así lo dio a conocer el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Asimismo, indicó que en el Arco Minero del Orinoco, a través de la Región Estratégica Operacional Guayana -que funciona en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro- han incautado toneladas de coltán y desarticulado 74 laboratorios dedicados a la explotación del oro.

Ceballos, de igual forma, explicó que en la lucha contra el narcotráfico han sido neutralizadas 114 aeronaves y entregadas al fisco nacional.

«La mayoría (de estas aeronaves) proceden del exterior, por el noroeste del país directamente para ingresar a Venezuela, y otras aeronaves desde Colombia. Con estos procedimientos hemos logrado impedir la extracción o que ellos cometan delitos ingresando distintas materias al país», dijo el Comandante del Ceofanb.

Con información de AVN.