ANC mantiene reuniones con empresarios para combatir la «guerra económica»

1578
- Publicidad -

La comisión de economía diversificada y productiva de la «asamblea nacional constituyente» se ha reunido con sectores productivos y empresariales con el firme propósito de formular propuestas orientadas al combate de la guerra económica.

En una entrevista al Correo del Orinoco publicada este domingo, el presidente de la referida comisión, Eduardo Piñate, destacó que las cinco subcomisiones económicas han preparado documentos y recomendaciones que le han entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En lo estructural, debemos formular lo que es el nuevo modelo económico productivo socialista. En cuanto al fenómeno de los precios y la guerra económica, es decir, lo coyuntural, nosotros en la ANC tenemos, y más en esta  comisión, la responsabilidad de apoyar al Ejecutivo», señaló.

- Publicidad -

No obstante, sostuvo que la tarea fundamental de esta máxima instancia del Poder Popular es «elaborar el proyecto de país para los próximos 20 o 30 años, que se va a expresar en la Constitución fortalecida, ampliada, profundizada y mejorada».

Asimismo, Piñate aseveró que el criterio determinante en «la comisión de economía es el de reforzar el tema de la soberanía sobre los recursos naturales». Esto a pesar de que recientemente el Gobierno fomentado una mayor participación de capital extranjero en la industria petrolera venezolana, como forma de captar divisas y mantener a flote la alicaída producción de crudo.

Con información de AVN.

- Publicidad -