Capturan en Madrid a Nervis Villalobos y Javier Alvarado por corrupción en Pdvsa

Un portavoz de la Guardia Civil le indicó a AP que Nervis Villalobos fue arrestado este jueves en Madrid por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero en una acusación formal de fiscales federales de los EEUU.

0
3365

De acuerdo con un portavoz de la policía española el ex viceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, fue detenido bajo una orden de arresto estadounidense por su presunta participación en un importante plan de soborno relacionado con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó AP.

No deje de ver:  Un venezolano debe trabajar 14 meses para ponerle una vacuna a su hijo

Un portavoz de la Guardia Civil le indicó a AP que Nervis Villalobos fue arrestado este jueves en Madrid por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero en una acusación formal de fiscales federales de los EEUU. El vocero dijo bajo condición de anonimato que el ex funcionario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Luis Carlos de León también fue detenido, junto con un ex ejecutivo de la unidad de compras de Pdvsa, informó El Estímulo.

Vea además: Deuda per cápita se incrementó 222% en los últimos 18 años

Villalobos sería el primer ex alto funcionario detenido como parte de una amplia investigación estadounidense sobre corrupción en Pdvsa que ya ha llevado a 10 empresarios a declararse culpables.

activistas de Derechos Humanos han pedido incansablemente que se acepte la ayuda humanitaria ofrecida por varios países alrededor del mundo, sin embargo, el gobierno venezolano se niega a ceder y recibirla.

Más información:

Cenda estima en 41,4% la inflación de septiembre

ANC convoca para diciembre elecciones municipales y nuevos comicios en Zulia

Mercados expectantes ante pago de deuda que realizará Venezuela este viernes