Mercados expectantes ante pago de deuda que realizará Venezuela este viernes

De acuerdo con fuentes financieras, en los corros internacionales hay temor de que el país pudiera no cancelar, una posibilidad que según el economista Luis Vicente León luce lejana

0
1698

El nerviosismo se apoderó de los mercados financieros ante la posibilidad de que Venezuela no pueda cancelar el pago correspondiente a la amortización de deuda que deberá realizarse este 27 de octubre.

La república deberá cancelar este viernes 981 millones de dólares, correspondiente a la deuda de la estatal Pdvsa.

Adicionalmente, el próximo 2 de noviembre deberá cancelar otros 1.100 millons de dólares correspondientes a otros compromisos de deuda.

De acuerdo con fuentes financieras, en los corros internacionales hay temor de que el país pudiera no cancelar, una posibilidad que según el economista Luis Vicente León luce lejana, toda vez que el gobierno se ha caracterizado por honrar sus compromisos a expensas de las importaciones, que han caído a niveles mínimos este año.

 

Este jueves, los bonos de la deuda soberana y de Pdvsa se desplomaron en la apertura en el mercado de Nueva York, cediendo 2,04%, una baja que refleja la poca confianza que ofrecen estos papeles.

Este jueves también se conoció que la República habría girado el pago retrasado por el cupón (intereses) del bono Pdvsa 2037, por 41.250.000 dólares.

Sin embargo, siguen los retrasos en la cancelación de intereses de los papeles Elecar 2018, Venny 2019, Venny 2024, Venny 2025, Venny 2025, Venny 2026 y Pdvsa 2037.