Recursos del maratón CAF de 2018 serán destinados a programas sociales

Las zonas más vulnerables del país serían las beneficiadas. Ahora la séptima edición del evento deportivo quedó postergada para 2019

0
2456

Caracas – La Confederación Andina de Fomento (CAF) destinará los recursos previstos para el maratón de 2018 «a la atención de programas de inclusión social en los sectores más vulnerables de la población venezolana».

Así lo dio a conocer este martes la propia institución a través de su portal web: «En línea con los objetivos de desarrollo social de la institución, se priorizarán iniciativas en municipios de bajo IDH (Índice de Desarrollo Humano) en la ciudad de Caracas y el interior del país».

Con esta medida, la CAF también apuesta «a la rehabilitación de espacios públicos de intenso uso social en la capital, priorizando el impacto en la mejora de la calidad de vida, la generación de oportunidades, el desarrollo humano y la construcción de valores que permitan la integración e inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad en el país».

Durante la implementación de las iniciativas que contribuyan con los objetivos, la Conderación brindará detalles de su alcance, beneficiarios, ejecución e impacto social.

Para 2018 se esperaba la séptima edición del conocido maratón, cuyo recorrido es de 42 y 21 kilómetros. Su realización sería en 2019.

@CamberoC23.