Ejecutivo aprobó más de Bs 2 billones para las gobernaciones

Maduro aprobó la inversión de 1 billón 798 mil 802 millones de bolívares para el plan de rehabilitación de las principales vías del país. Además, hizo un llamado a los ministros para que esos recursos llegue, se generen empleos y se dinamice la economía.

0
1667

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes una serie de recursos que suman más de dos billones de bolívares en recursos para planes nacionales.

Maduro aprobó la inversión de 1 billón 798 mil 802 millones de bolívares para el plan de rehabilitación de las principales vías del país. Además, hizo un llamado a los ministros para que esos recursos llegue, se generen empleos y se dinamice la economía.

“Yo quiero que le metamos la lupa a que esta inversión llegue a las regiones junto al plan de asfaltado, estoy aprobando un billón 798 mil 802 millones de bolívares, ¡esto es plata, compadre!. Esto se llama aceleración constante y sonante para la rehabilitación y mantenimiento de la red vial nacional”, señaló el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, reseñó El Mundo.

Instruyó a los ministros de Planificación, Finanzas y de Transporte a trabajar juntos para garantizar la ejecución de este plan. “Los tres amorochados para que estos recursos lleguen. Esto mueve el empleo, la economía y da beneficios específicos a nuestro pueblo”.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional destinó 842 mil 590 millones de bolívares para el desarrollo de obras públicas en todo el país para el desarrollo de 137 obras públicas, relacionadas con la salud pública, educación, industria y vialidad, para ser ejecutadas en el último trimestre del año 2017 y el primer semestre del año 2018.

Al respecto Maduro ordenó a cada uno de los 18 gobernadores bolivarianos, con quienes sostuvo una reunión de trabajo este martes, que se comuniquen con su pueblo para que les informen de los recursos aprobados y las obras a ejecutar.

“Cuando hablamos de la explotación del éxito, un concepto que tanto nos repetía el presidente (Hugo) Chávez, éste comienza por cumplirle al pueblo, por echar a andar todos los proyectos. Mucho trabajo, sí, pero están preparados para eso y además tenemos cómo hacerlo y contamos con los recursos”, expresó..

Allí, detalló que el plan de obras públicas prevé la aceleración y culminación de estas obras: “No se puede quedar ninguna obra a medio empezar o terminar, todas tienen que terminarlas, de las más pequeñitas a las más gigantescas”.