Gobierno implementará taquilla única de venta de servicios portuarios a partir de 1 de noviembre

El presidente de Bolipuertos, Cnel. Luis Augusto Jiménez, consideró la actividad como propicia para estandarizar, potenciar, fortalecer y darle una identidad única a Bolivariana de Puertos en las siete terminales comerciales del país

0
2130

Caracas.- Partiendo de que la política de calidad de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) está orientada hacia la satisfacción del cliente, en la sede central de la empresa socialista, se llevó a cabo una reunión en la que participaron los gerentes generales y regionales de los siete puertos a nivel nacional, con el fin de concretar la implementación de la nueva Taquilla Única de Venta de Servicios Portuarios, la cual será puesta en marcha el próximo primero de noviembre.

En esta oportunidad, el presidente de la empresa, Cnel. Luis Augusto Jiménez, consideró la actividad como propicia para estandarizar, potenciar, fortalecer y darle una identidad única a Bolivariana de Puertos en las siete terminales comerciales del país, informó el Ministerio de Transporte Terrestre en un comunicado.

De su interés: Venezuela sigue sin cancelar alrededor de $600 millones en bonos

“Yo me siento orgulloso de esta responsabilidad que llevo sobre mis hombros, y que me ha dado el Ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G. Juan de Jesús García Toussaintt, que he tomado con gran satisfacción y con absoluto compromiso para llevar a Bolipuertos a ese sitial de importancia estratégica que tiene para la Patria”.

Del mismo modo, Jiménez indicó que la premisa es consolidar a Bolipuertos como una empresa, prestadora de servicios portuarios de calidad y de primer orden a nivel mundial, “y para eso estamos hoy acá los responsables de llevar las riendas en las diferentes Gerencias de Comercialización, Operaciones, Infraestructura, Administración y Tecnología, en cada uno de los siete puertos a fin de unificar criterios en lo que corresponde a este nuevo sistema integrado, destinado a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, basado en la preliquidación y forma de pago on-line, ofreciendo la simplificación de trámites y procedimientos, además de una respuesta expedita relacionada con los servicios en muelle”.

No deje de ver: Gobierno evalúa un nuevo aumento del salario mínimo

Ante esta propuesta, los gerentes de las distintas áreas a nivel regional, manifestaron su opinión al respecto, destacando cuáles son los beneficios que esta mesa de trabajo aporta en pro de las mejoras continuas que el presidente Luis Augusto Jiménez ha impulsado desde que comenzó su gestión en la estatal, buscando estrategias de negocios que beneficien, tanto a la nación como al talento humano que en ella labora.

Más información: Panela de jabón para lavar cuesta 9,15% del salario mínimo mensual

Uno de ellos, fue Cesar León, gerente de Operaciones del Puerto de La Guaira, quien señaló que al unificar los procesos de servicios portuarios se ofrece mayor calidad a todos los clientes bien sean líneas navieras, agentes navieros, u operadores portuarios en general, “reunir toda esa gama de servicios que se ofrecían antes de manera aislada y mantener un control de los ingresos, hará más rentable a la empresa que por mandato presidencial, fue creada para impulsar todo el tema portuario en el país”.