Empresarios chavistas pedirán en el exterior fin de sanciones contra Venezuela

1210
- Publicidad -

El Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios, Microempresarios y el Sector Comercio (Coboiem), solicitará ante las instancias internacionales el sece del bloqueo económico ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Venezuela.

«El señor Trump impuso a nuestro país severas e injustas sanciones económicas con la única y personalista intención de aislar la economía venezolana. Ha querido disfrazar esta criminal medida, diciendo que está dirigida solo contra el Gobierno Nacional, ocultando la realidad que afecta la producción nacional», aseveró la presidente de Coboiem, Fanny Suárez.

Destacó que también solicitarán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otras instancias, el cese a la coacción de comercialización con nuestra nación, porque impide adquirir la materia prima necesaria para la producción nacional.

- Publicidad -

Por su parte, Tony D´Elía, vicepresidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), resaltó la importancia de que el Estado Venezolano genere acuerdos internacionales a fin de satisfacer la demanda de insumos que requieren los productores nacionales.

- Publicidad -