Gobernadores opositores electos el #15Oct plantean llegar a acuerdos como bloque

Los nuevos gobernadores plantean seguir luchando por el país pese a las diferencias que tienen con distintos actores de la MUD

0
1884

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, informó que este jueves se reunirán los cinco gobernadores de la oposición que resultaron electos el pasado 15 de octubre, luego de haber estado en permanente comunicación y lograr un acuerdo inicial que es “sentarse a discutir y asumir cualquier decisión en bloque“, reseñó Unión Radio.

De interés: EE.UU reabrió la lotería de visas tras superar fallas en su página web

“La Constitución dice que hay un estado federal y descentralizado a través del cual cada uno tiene una autonomía que está reconocida por las leyes venezolanas, y dentro de esa autonomía hay una competencia del poder legislativo estadal que es juramentar al jefe del poder ejecutivo estadal. “Yo debo juramentarme ante el Consejo Legislativo del estado Zulia”, recalcó. Guanipa.

Destacó el mandatario regional que con todos los defectos y virtudes que tienen los dirigentes políticos de la MUD, su decisión ha sido luchar por Venezuela y acompañar a los ciudadanos en la profunda tragedia que viven con la convicción de que vivimos momentos muy duros. “Hemos decidido dar la pelea por el país”, resaltó.

Más información: ¡MUD SE PRONUNCIÓ! CNE se niega a proclamar a Andrés Velásquez como gobernador de Bolívar