EE.UU reabrió la lotería de visas tras superar fallas en su página web

El Departamento de Estado cerró temporalmente el proceso de solicitud durante unos días y lo reabrió este miércoles al mediodía

2075
- Publicidad -

Caracas – Conseguir una tarjeta de residencia (green card) en Estados Unidos no es un proceso fácil. Debe haber una cuota de sudor, lágrimas y hasta falta de sueño de por medio. La lotería de visas, un sorteo que entrega 50,000 tarjetas al año, no podía ser la excepción.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que un problema técnico en su página web dvlottery.state.gov causó que todas las solicitudes introducidas entre el 3 y el 10 de octubre no hayan sido válidas y, por lo tanto, han sido excluidas del proceso.

Pequeños empresarios que cumplan con estos requisitos podrían obtener la visa E2

- Publicidad -

Dentro de las innumerables alternativas de visa que otorga Estados Unidos, la visa E2 se ha convertido en una de las opciones más viable para los pequeños y medianos empresarios que desean abrir una empresa y radicarse en este país.

Ante el problema técnico, el departamento cerró temporalmente el proceso de solicitud durante unos días y lo reabrió este miércoles al mediodía.

El nuevo período del “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, el cual se realiza anualmente desde 1994, se extenderá hasta el miércoles 22 de noviembre y no hasta el día 7, como se había informado previamente.

Pero lo más importante, si usted realizó una solicitud para la lotería de visas antes de este miércoles, su petición es inválida y debe volver a realizar el proceso otra vez.

“Solo las entradas enviadas durante este período serán aceptadas y consideradas para su selección en la lotería”, se lee en el portal web del Departamento de Estados Unidos.

Causas por las que podrías perder tu residencia permanente o ‘green card’

PARA CONSIDERAR

Si quiere participar en la lotería de visas, debe ingresar a www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario sobre su información personal y académica. Asimismo, deberá adjuntar una fotografía suya tomada en los últimos seis meses, que esté en formato JPEG y tenga un peso máximo de 240 kilobytes.

En este proceso puede participar cualquier persona que tenga al menos un diploma de secundaria o dos años de experiencia laboral calificada. Solo se requiere ser ciudadano de un país que no esté excluido

Los países excluidos son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam.

Información vía El Nuevo Herald.

- Publicidad -