Lobo: Dicom es solo un apoyo momentáneo a las empresas

Ministro instó a que el sector privado genere sus propias divisas

0
2084

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, manifestó que el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) «es un apoyo momentáneo» al sector privado venezolano, puesto que este debería «generar sus propias divisas para el desarrollo nacional».

Durante un encuentro con empresarios del sector turístico, Lobo describió la plataforma como «un sistema de subastas transparente». «Olvídense de carpetas y favores. Esta es una actividad individual en línea», dijo.

El Dicom comenzó a operar en mayo de este año y realizó una subasta semanal hasta agosto. El sistema permanece paralizado tras la decisión del Gobierno nacional de no vender dólares y a la espera de su adaptación a una cesta de monedas que incluiría euros, yuanes chinos, rupias indias, rublos rusos y yenes japoneses.

También le puede interesar: En los próximos días se abrirá subasta número 16 del Dicom

Lobo sostuvo que «en Margarita orientan la generación de divisas como elementos externos a la actividad petrolera, impulsando el turismo». Agregó que «batallan contra el bloqueo financiero para ayudar a empresas y personas naturales que puedan invertir en materia prima y capital».