Fiscalía ha allanado 18 empresas vinculadas al caso Cadivi-Cencoex

Sobre el caso Odebrech, señaló que la investigación adelantada por la anterior dirección del Ministerio Público no tenía tribunal ni fiscalía asignada

1801
- Publicidad -

La Fiscalía General ha ordenado el allanamiento de 18 empresas que solicitaron dólares a Cadivi y Cencoex para la importación de medicinas y alimentos, pero que fueron utilizados para otros fines.

Así lo dio a conocer el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien señaló que estas empresa recibieron 85 millones de dólares, una minúscula parte de los más de 25.000 millones de dólares que fueron entregados a empresas «de maletín», según denunciaron dirigentes del Psuv.

Saab aseguró que de estas 18 empresas, 15 no tenían domicilio fiscal, por lo que se trata de «empresas fantasmas«, aclarando que fueron liberadas ordenes de aprehensión contra sus representantes.

- Publicidad -

También informó que fueron apresados los propietarios de las empresas Azucarera Río Turbio e Importaciones BJL, que obtuvieron del Estado 156 y 3,2 millones de dólares, respectivamente, pero sobrefacturaron los productos que importaron.

Sobre el caso Odebrech, señaló que la investigación adelantada por la anterior dirección del Ministerio Público no tenía tribunal asignado, razón por la cual estima que se estaba tratando de encubrir los hechos de corrupción perpetrados.

«Este caso no había sido judicializado, lo hemos judicializado nosotros (…) luego de 9 meses, este caso no tenia ningún tribunal (..) ahora el caso existe en el tribunal 11mo en funciones de control» dijo.

Dijo que en algún momento solicitarán a EEUU la repatriación de capitales de las empresas denunciadas, «porque ese dinero no se debe quedar en los Estados Unidos».

 

- Publicidad -