El Aissami: Desmantelamos plan opositor que incluía fallas en acceso a efectivo y surtido de gasolina

2570
- Publicidad -

Vinculó a supuesto delincuente capturado con Voluntad Popular y con Óscar Pérez

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que organismos de seguridad que desmantelaron un plan de la oposición para afectar los servicios públicos y la circulación de efectivo en el país.

Según el funcionario, este plan estaría detrás de fallas en el servicio eléctrico en diferentes zonas del país, en el bombeo de gasolina y en el acceso de los ciudadanos a billetes en cajeros automáticos. De esta forma, expresó, se pretende generar malestar entre la población. Además, dijo que la oposición pretende «retomar las calles» desde el 10 de octubre y que se busca evitar que se realicen las elecciones regionales del 15 de ese mes.

- Publicidad -

El Aissami informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a un joven llamado Manuel Fernando Chacín, a quien identificó como «uno de los principales líderes de las guarimbas, vinculado con Voluntad Popular y solicitado por homicidio desde 2016». Narró que le incautaron material explosivo y un teléfono y mostró fotos de una supuesta conversación, vía mensaje de texto, con el ex miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, bajo el pseudónimo de «Líder». Ambos habrían discutido actos de sabotaje y la concertación de protestas por las deficiencias en los servicios.

Mostró un video de Chacín en el que el mismo asegura que él y Pérez planearon la introducción de tarjetas con pega para dañar cajeros automáticos, así como recortar las mangueras de bombas de gasolina.

El Aissami agregó que Pérez se ha mantenido en contacto telefónico con Leopoldo López.

- Publicidad -