Pdvsa expone inversiones conjuntas con estatal petrolera china

0
2146

Información es difundida tras decisión de filial en EE.UU. de no participar en préstamos a la industria venezolana

Pdvsa y la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) mantienen inversiones conjuntas por el orden de 10 mil millones de dólares, informó el Ministerio de Petróleo y Minería,

«Pdvsa y CNPC son socias en cuatro empresas mixtas (Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano) para desarrollar proyectos de producción en las reservas de crudo con las que cuenta Venezuela, que alcanzarán hasta cerca de 800 mil barriles diarios de petróleo», refirió el despacho en una nota de prensa.

Ambas empresas contemplan la construcción de la refinería de Nanhai, en la provincia de Guangdong, en China, con capacidad para procesar 400.000 barriles diarios de petroleo.

Destaca la información que Pdvsa mantiene en la actualidad el suministro de petróleo y productos refinados con la filial comercial de CNPC por hasta 760.000 barriles diarios, como parte de los acuerdos complementarios.

Esta información es divulgada poco después de que se conociera que la división estadounidense de PetroChina America, filial de CNPC, decidiera no fungir de intermediario en préstamos a Pdvsa, debido a las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera venezolana.

Con información de El Mundo.