GNB detuvo a periodista holandés que investigaba el Arco Minero

1515
- Publicidad -

El comunicador ha publicado reportajes que revela efectos nocivos de la explotación de la zona

El periodista holandés Bram Ebus fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Ayacucho y trasladado a Caicara del Orinoco (Bolívar), denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Según la organización no gubernamental Espacio Público, Ebus fue aprehendido mientras investigaba el Arco Minero del Orinoco. En su cuenta de Twitter (@BramEbus), el comunicador se identifica como “investigador de asuntos socio-ambientales, reportando desde Colombia y Venezuela”. Fue liberado luego de varias horas retenido.

- Publicidad -

Ebus publicó recientemente en el portal Earth Island Journal, dedicado a noticias ambientales, un reportaje sobre el Arco Minero, el cual tituló “Arco de Desesperación”. Las actividades en la zona, que se han convertido en uno de los proyectos económicos bandera del gobierno de Nicolás Maduro, han sido reiteradas veces denunciadas por su impacto nocivo en el ecosistema local, así como también por no impedir la proliferación de vetas ilegales explotadas por bandas criminales ni tener en cuenta los derechos de la población indígena en las tierras explotadas.

Exigimos la liberación de @BramEbus detenido por la GNB en Caicara del Orinoco, Bolívar, mientras investigaba el arco minero

— Espacio Público (@espaciopublico) 22 de septiembre de 2017

 

- Publicidad -