Venezuela acusa a EEUU de querer desestabilizar el mercado petrolero

La Opep revisará este viernes la marcha de los acuerdos de reducción de la oferta vigentes desde enero para mejorar los precios

0
1352

El ministro de petroleo de Venezuela, Eulogio del Pino, acusó este viernes en Viena a Estados Unidos de estar «atacando» a los productores de crudo para «desequilibrar» el mercado.

Muchos países productores «han sido atacados por Estados Unidos, que quiere desequilibrar los precios», aseguró el ministro venezolano, que participa en la capital austriaca en una reunión de la OPEP con otros productores.

«Los productores (…) tenemos que reaccionar ante estos ataques de los que somos objeto», afirmó Del Pino, que exhortó a sus colegas a «trabajar juntos».

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acoge este viernes en su sede de Viena a emisarios de otros grandes productores, entre ellos Rusia, para revisar la marcha de los acuerdos de reducción de la oferta vigentes desde enero para mejorar los precios.

La semana pasada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, auguró que se prolongará el acuerdo de recortes de producción de petróleo entre países de la OPEP y otros que no forman parte del cártel, vigente hasta marzo de 2018.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica desde 2014, cuando cayeron los precios del crudo, fuente de 96% de sus divisas.