Defensor del pueblo: Comerciantes están reteniendo el efectivo «por temor» a no recibirlo nuevamente

0
1662

Caracas – «Temor» de comerciantes a no recibir nuevamente el efectivo es la causa en la escasez de billetes. Así lo dio a conocer este miércoles el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz.

«Lo están reteniendo», aseguró desde su despacho tras un encuentro con miembros de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Ante esta situación, el miembro del Poder Ciudadano informó que las referidas instituciones están trabajando para que el suministro de efectivo siga «regularizándose paulatinamente», e invitó a realizar la mayor cantidad de transacciones por vía electrónica.

«Hay que acabar con esa cultura de retención de efectivo», dijo.

VELAN POR LOS PENSIONADOS

Ruíz también explicó que «la Defensoría está desplegada en todos los estados, acompañando a los adultos mayores en las agencias bancarias para que se haga realidad» el pago de pensión en efectivo «sin irregularidades ni restricciones».

«Si hay cualquier denuncia o queja pueden hacerlo y vamos a tratar de solventar esta situación», afirmó.

En este sentido, por último, el defensor indicó que ha recibido denuncias de pensionados y ciudadanos en general que no obtienen completo el efectivo requerido en los bancos.

CamberoC23.