Brasil y Colombia analizaron la migración venezolana

1480
- Publicidad -

Representantes del Gobierno de Colombia y de Brasil se reunieron en las ciudades de Bogotá y Cúcuta para compartir experiencias sobre los impactos de la migración venezolana que ha afectado a ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante los dos días que duró el encuentro binacional la delegación brasileña manifestó particular interés en el manejo que las autoridades colombianas han dado a la situación en temas de educación, salud, seguridad ciudadana, tratamiento a minorías y gestión del riesgo, indicó la Cancillería colombiana en un comunicado reseñado por Efe.

Las autoridades de ambos países aseguraron en el encuentro que seguirán compartiendo experiencias y trabajando para fortalecer la gestión y el desarrollo de sus fronteras.

- Publicidad -

Según Migración Colombia, en el último mes el flujo de personas que cruzó diariamente los siete puntos fronterizos con Venezuela fue de cerca de 36.000 ciudadanos que ingresaron y 34.000 que salieron.

Datos oficiales indican que entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron a Colombia desde Venezuela en los últimos siete años “con vocación de permanencia”.

- Publicidad -