Maduro anunció el quinto aumento consecutivo de salario mínimo de 2017

1848
- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció el incremento del 40% del salario mínimo a partir de este mismo mes. Con este ajuste el ingreso de los trabajadores aumentó de 97.531 Bs. a 136.544 Bs.

“He decidido una nueva modalidad (…) he decido que mañana 8 de septiembre se le deposite a todos los trabajadores públicos del país, pensionados, maestros, policías, militares, un aumento del 40% del salario mínimo nacional (…) de todas las tablas, ejecutado y hecho efectivo desde mañana mismo”, dijo el mandatario.

De interés: Nicolás Maduro presenta ocho leyes a la ANC para “afrontar” la especulación de precios

- Publicidad -

Agregó que como parte de las medidas para mejorar el ingreso familiar también incrementó la base de cálculo de cesta ticket socialista, que sube 4 puntos, de 17 a 21 Unidades Tributarias (UT), por lo que el monto que perciben los trabajadores por el bono de alimentación será desde este mes 189.000 bolívares.

El anuncio lo hizo durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente, que celebra este jueves su sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo.

Aumento en las pensiones

El jefe de estado también anunció que con el aumento del 40% del salario mínimo los pensionados también se les adecuará sus ingresos y se incrementará el bono de “guerra económica”.

Con dichos ajustes este sector pasará a cobrar mensualmente 177.507 bolívares mensuales.

Bono de inicio de clases y hogares de la patria

Otro de los anuncios fue la aprobación de un bono de inicio de clases de 250.000 bolívares, que está dirigido a 3.000.000 de familias venezolanas.

También se incrementó la asignación mensual de la tarjeta Hogares de la Patria a 140.000 bolívares.

 

 

 

- Publicidad -