Sismo de 4,5 grados sacude Caracas y otras zonas del centro del país

0
1203

No ha habido reportes de daños, según el ministro Reverol

Un sismo sacudió por unos segundos la ciudad de Caracas y otras zonas del centro del país en la mañana de este miércoles.

Los primeros informes de Protección Civil detallaron que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,6. Luego, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) difundió dos reportes: el primero informó que la magnitud fue de 3,9, y el segundo, de 4,5. Además, hubo dos réplicas de 2,5 y 2,9. En la Escala de  Richter, los sismos de entre 2,0 y 3,9 grados son considerados «ligeros», mientras que los que están entre 4,0 y 4,9 son «moderados».

El temblor tuvo su epicentro en el norte de Vargas, cerca de Los Caracas, y tuvo una profundidad de 5,9 km. Además de la capital y el litoral varguense, se sintió en zonas de Aragua y Carabobo.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que Protección Civil revisa la situación y que no ha habido reportes de daños materiales. Sin embargo, varios edificios fueron desalojados en el área afectada.

Contrastes

El terremoto que azotó Caracas en 1967 tuvo una magnitud de entre 6,5 y 6,7. El número de muertos fue de 236. El sismo de Cariaco de 1997 tuvo una magnitud de 6,9. Las víctimas fatales fueron 73. Estos han sido los movimientos telúricos más desvastadores que han golpeado a Venezuela desde el siglo XX.