Maduro llamó a reunión a empresas estadounidenses y a tenedores de bonos tras nuevas medidas de Trump

0
1389
Maduro
Maduro

Caracas – El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que el nuevo decreto de sanciones firmado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, busca ahogar económicamente a Venezuela.

«Todo lo que están intentando hacer contra Venezuela es una locura y fracasará», dijo. «La firma de este documento pretende colocarle un bloqueo a Venezuela para ahogar económicamente a Venezuela. ¿Puede aceptarse esto? No podemos».

A juicio de Maduro, la medida contra el gobierno que él encabeza viola toda legalidad internacional, la Carta de las Naciones Unidas y «ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela». Así lo expresó este viernes, durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, de igual forma forma, nombró al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por ser parte de un grupo de venezolanos que -según- «aplauden» una intervención en Venezuela.

«Julio Borges es la cabeza de quienes han pedido decisiones que nos causan daño financieros y económicos. Trump hoy nos ha dado golpe, pero los venezolanos ahora más que nunca debemos salir a trabajar», instó.

«Hay que ser bien traidor a la patria para pedir una intervención a su país (…) Tengo pruebas de cómo uno de estos mafiosos casi llora solicitando la intervención. Ya las mostraremos», se comprometió Maduro.

En este sentido, el dignatario solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a determinar responsabilidades legales a los promotores de ataques contra Venezuela, por considerarlos «traidores a la patria».

Del mismo modo, pidió aplicarle código rojo a los venezolanos que estén participando en acciones similares desde el exterior.

HIZO LLAMADOS

Tras fijar posición sobre el nuevo decreto de Estados Unidos, el presidente Maduro invitó a las empresas de este país que compran petróleo venezolano, a una reunión para analizar las sanciones financieras impuestas desde la Casa Blanca.

«Nosotros queremos seguir vendiéndole a Estados Unidos, pero parece que Donald Trump ha prohibido por estas medidas coercitivas de persecución financiera que Venezuela siga siendo un suministrador seguro de petróleo», dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado convocó a un encuentro para la próxima semana a los tenedores de bonos de deuda venezolana, ya que a su juicio, «Trump les quemó en las manos los papeles de deuda».

Para cerrar, Maduro precisó que 62% de esos tenedores de bonos son inversionistas de Estados Unidos, 12% del Reino Unido y 6% de Canadá.

@CamberoC23.

Lea también: