Sundde ordena Central Madeirense bajar precios a varios productos

0
1362

Arroz, pasta y aceite de soya son algunos de los bienes que remarcarán

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó este sábado que la Sundde ordenó la cadena de supermercados Central Madeirense bajar de inmediato los precios de algunos productos importados.

La medida se tomó luego de verificar que Central Madeirense «incurrió en delitos de especulación, usura y alteración fraudulenta de precios».

Contreras explicó que la fiscalización inició hace una semana, tras denuncias recibidas ante el organismo vinculadas con «el sobreprecio al que eran vendidos productos de la cesta básica». Fiscales del organismo iniciaron la verificación de la estructura de costos de la mercancía importada y adquirida a la empresa FTG Invesment & Consulting y cuyo precio final de comercialización no había sido notificado al organismo, reseña una nota de prensa de Sundde.

«Esta empresa además mantenía una variación en la fijación del precio de sus productos, tipificado en nuestra Ley Orgánica de Precios Justos como el delito de Usura (art. 58). Por ello estamos ordenando el ajuste inmediato de precios en productos como arroz, pasta, aceite de soya y canola y mayonesa de soya», indicó.