Sudeban eliminó avances de efectivo en todos los comercios

0
1336

Medida generó molestias por dificultad en acceso al efectivo

Desde este viernes quedaron suspendidos los avances de efectivo en las cadenas de Farmatodo y Excelsior Gama, que hasta el momento eran los únicos comercios autorizados para realizar estas operaciones en el país.

El superintendente de Bancos (Sudeban), Antonio Morales informó que «no existe ningún local comercial que esté autorizado para dar avances de efectivo en ninguna parte del país».

Según reseña el diario 2001, Esta decisión forma parte de una serie de medidas que ejecuta el organismo conjuntamente con la banca pública y privada «para combatir las irregularidades que se presentan con los puntos de venta en el país, a través de los cuales los comercios ofrecen servicios de avances de efectivo de manera ilegal cobrando comisiones de entre 10% y 35%»

Morales indicó que esta acción compromete el funcionamiento del sector bancario y es una de las causas de la falta de dinero, debido a que impide el retorno de las piezas monetarias a las agencias bancarias. Advirtió que los comercios que realicen esta práctica serán sancionados con penas que van desde el retiro de puntos de venta hasta cierres.

Sin embargo, la medida generó molestias entre la población, debido a la escasez de efectivo.

 

También le puede interesar:

Escasez de dinero en efectivo obliga a los bancos a ofrecer hasta Bs 30 mil por retiro al día

Pensionados sufren directamente las consecuencias de la escasez de efectivo