Maduro anuncia que desde este lunes tomarán medidas contra la «especulación»

1381
- Publicidad -

Presidente manifestó que habría tres grupos de militares conspiradores

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde este lunes comenzarán a implementar nuevas medidas «contra la especulación». «A partir de mañana se iniciará una serie de acciones para que se respeten los precios», dijo, en entrevista con el periodista y dirigente chavista José Vicente Rangel, para Televen.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo el mandatario anunció que planeaba «congelar todos los precios». Desde entonces, varios voceros del Gobierno han asomado que pronto serían adoptadas políticas que reforzarán las regulaciones, mediante la «asamblea nacional constituyente», sin dar mayores detalles.

- Publicidad -

Maduro aseguró que «a los venezolanos no les han faltado comida y medicinas». También reafirmó que la idea de formar la ANC comenzó a formularse poco después de las elecciones parlamentarias ganadas por la oposición en 2015 (lo cual desmiente declaraciones previas, según las cuales la constituyente fue una reacción al rechazo de la oposición de mantener el diálogo).

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que habría tres grupos de militares que conspiran contra su gobierno: uno vinculado con los hechos del 11 de abril de 2002; otro con el llamado «Golpe Azul» (denunciado en 2015); y el tercero, con el capitán retirado Juan Carlos Caguaripano.

Maduro anunció que organiza una «cumbre mundial de solidaridad con el pueblo venezolano». Acusó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz de sabotear investigaciones sobre corrupción solicitadas por el Ejecutivo.

Foto de Prensa Presidencial

- Publicidad -