José Guerra: Inflación a la fecha en Venezuela es de 249%

0
1074

Caracas – El economista y diputado a la Asamblea Nacional por el Valle y Coche, José Guerra, dijo este lunes que la inflación actual en Venezuela es de 249%.

«Y esta tendencia se está proyectando a 1000% para final de año», aseguró durante una entrevista en el canal Globovisión.

“¿Qué salario o pensión aguanta este ritmo e inflación? (…) Lo que está es moliendo y destruyendo el salario y la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano”, agregó.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Finanzas de la AN alertó que en el país se está viviendo una situación de extremada precariedad por los altísimos niveles de inflación creados por la errada política económica del gobierno y del Banco Central de Venezuela (BCV) con la emisión de dinero inorgánico, a su juicio, “una maquina de destrucción del bolívar”.

Guerra, asimismo, recomendó al gobierno de Nicolás Maduro «unificar los tipos de cambio, flexibilizar el control de precios, frenar la impresión de dinero, refinanciar la deuda pública, ir a los mercados internacionales y aplicar una nueva política petrolera ante la dramática situación de Petróleos de Venezuela (PDVSA)».

“Actualmente, (esta empresa) produce dos millones de barriles diarios, de los cuales el consumo interno es de 500 mil. Queda un millón 400, y de ese monto 300 mil van para China y lo otro para Rusia, lo que genera caja es algo así como un millón 100 mil barriles, con lo cual estamos en una situación de absoluta precariedad”, concluyó el parlamentario.

Con información de Unión Radio.